hasta luego lucaaaaaaa

Andrés Montes se va de la Sexta


El locutor deportivo se despidió en directo en la final del

Eurobasket

"Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena, la vida puede ser maravillosa". Con esta característico latiguillo, uno de los múltiples que ha acuñado, Andrés Montes anunciaba en directo su marcha el domingo pasado después de la final del Eurobasket 2009, entre España y Serbia.

El contrato del atípico locutor deportivo finaliza este mes, según un portavoz de La Sexta, aunque señaló que "se están estudiando nuevas posibilidades con él". "A Montes no se le han cerrado las puertas en absoluto", añadió, pero dejó claro que el showman de la pajarita y el cráneo afeitado no se va a hacer cargo de los encuentros de la Liga, tal como hizo la temporada pasada. "Ahora los comentarios corren a cargo de Antonio Esteva, en lo que supone un salto diferente para una etapa muy impotante para La Sexta", concluyó la misma fuente.

Con muchos admiradores, pero también detractores por su estilo desenfadado y un punto histriónico, Montes se ha hecho muy popular por frases como: "¡Jugón!", "¡Tiki, taka!", "¿Dónde están las llaves Salinas?" o "¡Fútbol con fatatas!". También por su costumbre de apodar a los deportistas: Gasol (ET), Ricky Rubio (Ricky Business), Calderón (mister Catering), Puyol (Tiburón) o Gatusso (Pegamento y medio). Antes de fichar por La Sexta fue la voz de la NBA, en Canal +, y trabajó en la Cope y en Radio Cadena, entre otros medios.

hoy el pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario