saltinbanquis


Liu Xiang reapareció tras más de un año de calvario

  • · El atleta, de 26 años, volvió a entrenarse en julio después de operarse en diciembre en Houston (EEUU) de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, que le impidió competir en los Juegos de Pekín

El chino Liu Xiang, oro en 110 vallas en Atenas 2004 y ausente por lesión en Pekín 2008, dio buenas sensaciones en su retorno a las pistas, con un sorprendente segundo puesto que le permite pensar en un regreso a la élite.

Ante 25.000 espectadores entregados a Liu, el vallista acabó en segundo lugar del Golden Grand Prix de Shanghai con el mismo tiempo que el ganador, Terrence Trammell (plata en los Mundiales de Berlín), unos nada despreciables 13:15.

Sonriente y relajado, Liu eligió su casa, Shanghái, para acabar con más de un año de calvario, marcado sobre todo por sus gestos de dolor en los Juegos de Pekín y su dramática marcha del Estadio del Nido, tras intentar sin éxito correr las series.

"No esperaba correr tan rápido, esto va más allá de mi imaginación", destacó Liu, cuyo tiempo todavía queda lejos de su mejor marca personal (los 12:88 segundos con los que ostentó el récord mundial entre 2006 y 2008), pero es una evidente mejora frente a los 13:70 que dejó en el cronómetro en los entrenamientos previos.

"Intentaré evitar lesiones en futuras carreras, grandes o pequeñas. Lo pasado, pasado está, y estoy seguro de que lo haré mejor en el futuro", aseguró.

hoy marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario